martes, 4 de febrero de 2020

Plaza de Miguel Ángel




Silvano Russo


Leí en el Corriere della Sera
que para llegar a viejo es necesario tener familia
y un puesto bien remunerado.
Se lo comenté a mi mujer.
Estábamos sentados tomando un café
en la Plaza de Miguel Ángel.
Delante de nosotros una troupe de japoneses
sacaba fotografías al David.
Tras lo cual, cuando se dispersaron,
le hablé de las inclinaciones suicidas de los lemmings,
e incluso del rango de probabilidad de que un tigre de Bengala
se coma a un nativo de la India.
No me respondió, ni siquiera para entrar en polémica.  
Cogió una servilleta y se limpió la boca.
Vamos. Mejor que te afeites, dijo.
Y punto.
  


Piazzale Michelangelo 


Ho letto sul Corriere della Sera 
che per vivere a lungo bisogna avere una famiglia 
e un posto ben rimunerato.  
L’ho commentato con mia moglie.
Eravamo seduti a prendere un  caffè 
in Piazzale Michelangelo.
Davanti a noi una troupe di giapponesi 
faceva fotografie al David.
Dopodiché, quando ci sono andati,
le ho parlato delle inclinazioni suicide dei lemmings,
e persino della percentuale di probabilità che una tigre del Bengala
si mangi un nativo della India.
Lei non ha risposto, neanche ha fatto polemiche.
Ha preso un fazzoletto e si è pulita la bocca.
Andiamo. Meglio se ti fai la barba, ha detto.
E punto.



Traducción: Dolores Labarcena






No hay comentarios:

Publicar un comentario