miércoles, 15 de agosto de 2018

Remate



Arthur Rimbaud


En venta lo que los Judíos no han vendido, lo que ni la nobleza ni el crimen han saboreado, lo que ignoran el amor maldito y la probidad infernal de las masas; lo que ni el tiempo ni la ciencia reconocerán:

Las Voces reconstituidas; el alerta fraternal de todas las energías corales y orquestales y sus aplicaciones instantáneas; ¡la ocasión, única, de liberar nuestros sentidos!

¡En venta los Cuerpos sin precio, fuera de toda raza, de todo mundo, de todo sexo, de toda descendencia! ¡Las riquezas saltando a cada paso! ¡Remate de diamantes sin control!

¡En venta la anarquía para las masas; la satisfacción irreprimible para los aficionados superiores; la muerte atroz para los fieles y los amantes!

¡En venta las habitaciones y las migraciones, deportes, magias y confort perfectos, y el ruido, el movimiento, y el porvenir que hacen!

¡En venta las aplicaciones de cálculo y los saltos inauditos de armonía! Los hallazgos y los términos insospechados, posesión inmediata, –posesión inmediata.

¡Impulso insensato e infinito hacia los esplendores invisibles, hacia las delicias insensibles, –y sus secretos enloquecedores para cada vicio –y su alegría aterradora para la multitud.

¡En venta los Cuerpos, las voces, la inmensa opulencia indiscutible, lo que no se venderá jamás. ¡Los vendedores no están finalizando el remate! ¡Los viajantes no tienen que devolver tan pronto su comisión!


Traducción de Cintio Vitier


No hay comentarios:

Publicar un comentario